jueves, 18 de abril de 2013

introduccion al manejo de las formulas

18/4/13

2 periodo

LOGROS:
1) Definir y practicar con las formulas en excel.

2) diseñar documentos comerciales en excel.
3) diseñar plantillas en excel utilizando formulas y funciones.

actividad
1) que es una formula en excel
2) partes que forman una formula en excel y explicar cada una de ellas.
3) cuales son las operadores que participan en una formula en excel y dibujar una tabla con la jerarquía que cada operación tiene
4) tipos de formulas que se pueden manejar en excel y explique cada una de ellas y de un ejemplo
5) cuales son las condicciones que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar con formulas en excel.
6) en excel realizar una lista el mercado que se realiza en la casa teniendo en cuenta las siguientes columnas:
1 columna: código del producto, nombre el producto presentación ( kilo, libra, tarro, frasco, bolsa, caja, docena, entre otros), cantidad, precio unitario, valor total. a lita debe tener como mínimo 40 productos
7) la lista del mercado que se realizo en excel se le debe ánsar el logo tipo del supermercado donde lo compro y el nombre, ademas debe llevar bordes y colores y en la parte final se debe sumar cuanto hay que pagar por todo el mercado.
8) el archivo e la lisa del mercado debe  ser almacenado en el dropbox en la carpeta informática 2013

nota: recordar que cada respuesta debe ir a compaña da de una imagen y un vídeo y del lin donde lo consulto


solucion


1)Una fórmula es una ecuación que calcula un valor nuevo a partir de los valores existentes. El resultado será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En Excel puede crearse una amplia diversidad de fórmulas, desde fórmulas que ejecuten una simple operación aritmética hasta fórmulas que analicen un modelo complejo de fórmulas. Una fórmula puede contener números, operadores matemáticos, referencias a celdas o incluso funciones.



2)  Una fórmula en Excel puede contener cualesquiera de los siguientes elementos: referencias a celdas, constantes, operadores y funciones.

Por ejemplo, la fórmula que permite calcular el área de la superficie que está dentro de una circunferencia, A = p R2, se puede escribir en Excel como:

=PI()*B1^2

En esta fórmula podemos identificar los elementos nombrados anteriormente:

- Referencias a celdas: B1. Se hace referencia al valor que contiene la celda B1.

- Constantes: el valor 2. Números o valores escritos directamente en una fórmula.

- Operadores: ^ y *. El operador ^ (acento circunflejo) eleva un número a una potencia, y el operador * (asterisco) multiplica.

- Funciones: la función PI(). Esta función al ser invocada devuelve el valor de pi: 3,141592...
  







una formula en excel es donde se puede hacer formulas, ecuaciones o cualquier otra operación matematica.



3. Operadores aritméticos
Se usan para realizar las operaciones matemáticas�como suma, resta o multiplicación.
+ Suma (3+3)
- Resta (3-1)  Negación (1)
* Multiplicación (3*3)
/ División (12/4)
% Porcentaje (25%)
^ Exponenciación (5^2)

http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-tipos-de-operadores-utiliza-excel/

  

  4. .USO COMO CALCULADORA:ES HABITUAL ESCRIBIR FORMULAS EN EXCEL SOLO CON NUMEROS
-OPERAMOS COMO REFERENCIAS  A CELDAS, NO CON NUMEROS:AUNQUE EN LO ANTERIOR DICE QUE ES UTIL, NO ES AHITUAL.EN EXCEL NORMALMENTE NO SE REALIZAN OPERACIONES CON NUMEROS  SI NO EL CONTENIDO DE OTRAS CELDAS
-FORMULAS QUE INCLUYEN UN RANGO DE CELDAS:CON FRECUENCIA NECESITAMOS EFECTUAR ALGUN CALCULO COMO UN CONJUNTO DE CELDAS  QUE FORMAN UNA COLUMNA O UNA FILA
-REPETIR UNA FORMULA EN MUCHAS CELDAS:CON FRECUENCIA NECESITAMOS ESCRIBIR  LA MISMA FORMULA EN VARIAS CELDAS CONTIGUAS EN HORIZANONTAL O EN VERTICAL
-DARLE NOMBRES A CELDAS Y RANGOS DE CELDAS:EN PRIMER LUGAR BAUTIZAMOS  LA CELDA C2 NOMBRE COEF
-FORMULAS CONDICIONALES:ESTA ES UNA DE LASHERRAMIENTAS  MAS UTILES Y VERTISALES LA POSIBILDAD DE BURFICAR EL CALCULO
http://isis.faces.ula.ve/computacion/Israel/Formulas_en_Excel.htm


  

5. 
  1. Haga clic en la celda en la que desee escribir la fórmula.
  2. Para iniciar la fórmula con la función, haga clic en Insertar función Imagen del botón en la barra de fórmulas Imagen del botón.
Excel se encarga de insertar el signo igual (=).
  1. En el cuadro O seleccionar una categoría, seleccione Todo
http://www.gerencie.com/condicionando-rangos-en-excel.html





jueves, 21 de febrero de 2013

desplazamientos otravez de la hoja y el libro

21/02/13

actividad
1) q es una hoja en excel
2) q es un libro en excel
3) desplazamientos atraves de una hoja en excel con mouse y teclado insertar un video q visualice dichos desplazamientos
4) desplazamientos atraves de las hojas de un libro con muose y con teclado e insertar un vídeo q visualice dicho desplazamientos
5) cual es el máximo de hojas q admite un libro en excel y cual es el minimo
6) q es una columna y q es una fila y cual es el numero de columnas y de filas de excel
7) pasos para insertar columnas
8) pasos para insertar filas
9) crear un listado en exel  con los siguientes datos: tarjeta de identidad,nombre, apellidos, dirección , teléfono  barrio, fecha de nacimiento y el correo electronico,  guardar dicho archivo con todos los datos de los compañeros con el nombre de agenda 8-1;dicho archivo debe ser almacenado en el droxbos en la carpeta informatica 2013.
10) investigar los pasos para colocar bordes y sombreados ben exel 2007.
11) aplicar bordes y sombreados al archivo agenda 8-1


                                               SOLUCIÓN

1) Es una Hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.
2)Un libro está compuesto por varias hojas de cálculoque es almacenado en el disco duro como un fichero de extensión
3)



4)

5)Como máximo pueden tener 180354 si quieren compruevenlo abriendo excel 2007 y poniendo en la ayuda (f1) la pregunta
-Minomo 3 hojas

6)En Excel, una columna es una agrupación de celdas que se agrupan verticalmente desde arriba hacia abajo del libro de trabajo. Las columnas se identifican mediante una letra que se encuentra en la parte superior de la columna. Esta letra se conoce como cabecera de columna y va desde A, B, C, … Z. AA, AB, … ZZ….
-En total hay 256 columnas

-Las filas se identifican mediante un número que se encuentra en la parte izquierda del documento. Este número se conoce como cabecera de la fila y va desde 1 a 65.536.
-En total hay 65.536 filas en cada hoja de cálculo Excel.

7) Con el botón derecho del ratón haz clic en ese espacio, veras que se selecciona la columna entera y te aparecerá una ventana con diferentes opciones elige Insertar y listo.

8) Con el botón derecho del ratón haz clic en ese espacio, veras que se selecciona la fila entera y te aparecerá una ventana con diferentes opciones elige Insertar y listo.

9)




10)







lunes, 4 de febrero de 2013

conceptos básicos de excel

04/02/13

objetivo:

investigar  los conceptos basicos de las diferentes hojas electronicas quean existido hacendo enfacicis en excel.
actividad:

1) investigar q es una hoja electronica o hoja de calculo

Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz vi dimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_c%C3%A1lculo


2) realizar un  listado de cada una de las hojas electrónicas quean existido y dar una breve descripción de cada una de ellas.


3) q es excel.

Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft Office. Excel, no es más que una hoja de cálculo, la cual contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.
Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel, son ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos.
Esta hoja de cálculo, se desarrollo originalmente para los Macintosh. Por lo que al momento en que Bill Gates se separa de IBM, traslada aquel producto a lo que se convertiría Microsoft Windows. La primera hoja de cálculo de Microsoft se llamó Multiplan, con la cual se quería competir contra Lotus. Esto ocurrió en el año 1982. Posteriormente en 1985, nace Excel. También para competir contra Lotus. Eso sí, no hay que olvidar, como comentamos anteriormente, que Excel fue originalmente diseñado, para trabajar con la gráfica de Macintosh.


http://www.misrespuestas.com/que-es-excel.html

4) formas de ingresar a excel con mauus y con teclado ( debe insertar un video q visualise como ingresar a excel con mause y otro con teclado).

mouse:                                                                             teclado


inicio                                                                            presionar tecla windos
todo los programas                     presionar las teclas direcionales hasta llegar a todo los  programas.                                                              
microfst office                                con las teclas direcionales colocar en microsft office                        
excel                                                              tambien con las teclas direcionales persionar excel

                 





                                            
5) insertar una imagen q visualice las partes de excel 2007 y explique cada una de estas partes y a compañela en un video.

A:  barra de herramientas de acceso rápido.
B: barra de titulo, incluye el nombre del  libro abierto
C: botones minimizar, maximizar o restaurar.
D: cinta de opciones sirve para encontrar comando para realizar las diferentes opciones rápida y fácilmente. 
E: conjunto de herramientas
F: columnas de las hojas de excel
G: filas de la hoja de excel 
H: celdas activas es una celda q esta abierta para su manipulación. En general, cuando una celda esta activa se diferencia gráficamente  del resto de las celdas.
I: cuadro de nombres, indica la celda activa

nota:
recuerde q debe colocar la dirección de donde se baja cada tema para respetar los derechos de autor

lunes, 28 de enero de 2013

reglamento en el aula 2013


objetivo
dar a conocer las reglas del juego para el manejo de la materia de informatica durante el año 2012 y los logros del primer periodo.

reglas del juego para el manejo de la materia

1:El ingreso al aula de clase y al aulade informatica se debe hacer entre los 5 minutos despues de sonar la canciòn (en caso de q llege despues de los 5 minutostendra falte de asistencia por el bloque de clase).Cuando llege tarde 3 vecez se le llamara al acudiente.

2:Se debe permanecer en el lugar de trabajo o computador asinado por el profesor.

3:Debe rebisar los elementos oherramientas del computador observar  q este elemento y en buen estado (en caso de q un elemento del computador resulte dañado y no informe a tiempo letocara responder por lo cual se le llamara el acudiente).

4:No se deben rayar las mesas ni ningun elemento del computador y cuidar las sillas del aula abierta.

5:En los computadores solo se debe realizar las actividadaes puestas en clase ( en caso de  realizar la actividad diferente sera  retirado del computadory sera llevado a un espaci vacio del aula abierta a realizar el trabajo de forma manual, ala vez sele llamara el acudiente).

6:Se debe tener un correo institucional con las siguientes caracteristicas 1nombre1apellido.iearm@gmail.com,  en caso de no tener el correo se debe crear.

7:Se debe crear un blogger y tener un cuadrenopara llevar las notas de la materia de forma organizada en caso de no tener el blogger se debe crar.

8:Se debe tener un disco virtual en internet para almecenar la informaciòn o los archivos manejados en clase.

9:Todos los archivos e informaciònmanejada en clase debe quedar guardadad en el correo, el blogger, y en el disco virtualde internet.

10:Tanto como en el correo como en el blogger y en el disco virtual de internet solo se debe almacenar la informaciònq tenga q ver con la clase.

11:No se debe ingresar alimentos o bebidas al aula  de clase ni ala sala de informatica.

12:Los estudiantes asinados para aser el aseo en el salòn debe dejar el aula organizada al terminer la clase (teclado maus y pantalla al frente de cada equipo organizar las sillas, y recoger los papeles q esten sobre la mesa o el piso).